24.10.12

1era Parte·Gran Feria de Vinos de Felipe Motta








Ahí estuvimos y disfrutamos del primer día de la XII Gran Feria de Vinos de Felipe Motta. Definitivamente que esta feria esta mejor cada año y podemos apreciar un verdadero crecimiento en la cultura enológica en Panamá. Mas seguidores y mas interesados en no solo beber sino en degustar y apreciar de una verdadera cata al vino.
Entre las 58 bodegas que exhibieron sus productos, tuvimos la oportunidad de catar los clásicos y de buscar nuevos orígenes e impresiones.

foodie logbook team

1era Parte·XII Gran Feria de Vinos de Felipe Motta
Por: @msachzulate

Entre lo que exploramos, encontramos las bodegas tipo boutique. Pequeñas, con producciones de origen, de lugares totalmente nuevos y resultados exclusivos. Aquí les comparto parte de los descubiertos. 


Argentina
BRESSIA. Casa de Vinos
Desde el año 2003, Walter Bressia construye juntos a su esposa e hijos un proyecto familiar, desarrollando una pequeña pero exclusiva bodega, en donde toda su producción de origen es llevada con vocación enóloga. Cuidando toda la elaboración desde su principio la bodega Bressia logra que sus vinos vallan marcados por su exclusividad y trascendencia.
En la Gran Feria de Vinos de Felipe Motta, tuvimos la oportunidad de visitar y conocer a su embajador Walter Bressia el cual compartió con nosotros sus anécdotas y productos.
Entre los que se cataron y les dejamos para que lo incluyan en su lista para su próxima compra:

Bressia Monteagrelo Malbec 2009
100% Malbec
De 18 meses en barricas de roble francés y americano.
Puntuación de los foodietors: ★★★★

Bressia Profundo 2007
50% Malbec – 30% Cabernet Sauvignon – 10% Merlot y Syrah
De 10 meses en barrica de roble francés y americano.
Puntuación de los foodietors: ★★★★★

Bressia Conjuro 2006
50% Malbec – 30% Cabernet Sauvignon – 20% Merlot
De 18 meses en barrica de roblé francés y americano
Puntuación de los foodietors: ★★★★

Australia
TREASURY WINE ESTATE
De Australia conocimos la variante de Treasury Wine Estate, el cual es un conglomerado de bodegas que agrupa a mas de 20 bodegas y 54 marcas de vino de Australia.
Entre las marcas que tuvimos oportunidad de conocer, les recomendaremos:

Penfolds Koonunga Hill (Etiqueta)
Shiraz – Cabernet 2009
70% Shiraz – 30% Cabernet Sauvignon
Puntuación de los foodietors: ★★★★

España
Anima Negra
Desde que leí la descripción de este vino español hubo algo que me llamo la atención. Y esto fue su procedencia y su diferencia en las cepas.
Anima Negra es una bodega pequeña la cual desarrollo su producto con las uvas autóctonas de la isla de Mallorca. Las que son, Premsal; Callet; Manto Negre; Mantonegro y Foneu.
Dentro de viñedos que se describen casi salvajes, donde coexisten con árboles frutales de la región. Logrando el equilibrio de los tres pilares básicos influyentes en la calidad. El suelo; el clima; y la planta.
Nuestra recomendación:

Anima Negra AN 2010
95% Callet – 5% Mantonegro y Fogoneu
De 17 meses en barricas de roble fránces
Puntuación de los foodietors: ★★★★★

Grecia









GAIA wines
Esta casa formada por dos bodegas de denominación de origen de Grecia, son nuestros ganadores, en descubrimiento de la Gran Feria de Vinos de Felipe Motta. Vinos que describo como frescos e innovadores.
Tuvimos la oportunidad de hablar con León Karatsalos, quien es un dueño orgulloso y vendedor activo de cada uno de sus productos. El cual nos regalo su tiempo y nos explico detenidamente cada uno de estos. Al empezar la cata, rompió los estereotipos de la noche y abrimos con un vino blanco llamado “Gaia Thalassitis Santorini”, de la cepa Assyrtiko. Este vino nos sorprendió hasta el punto de sacarnos sonrisas, a lo que nos explico que esto se debía a la reacción del viento marino de la isla de Santorini. Mas adelante les compartiremos una publicación completa y exclusiva de esta bodega.
Nuestra recomendación:

Gaia Thalassitis Santorini 2011
100% Assyrtiko (Maritimo en español)
Puntuación de los foodietors: ★★★★★

Gaia Estate Nemea 2007
100% Agiorgityko (San Jorge en español)
De 12 a 14 meses en barricas de roble francés
Puntuación de los foodietors: ★★★★★

Uruguay

PISANO “Artesanía en Vinos Finos”
Al escuchar Uruguay, lo primero que uno hace es asociarlo a la cepa Tannat. De la cual confieso no haberme sentido nunca sorprendido hasta ahora.
La familia Pisano entrega una propuesta desarrollada en tres siglos de tradición familiar. Desarrollando su descendencia viñatera italiana en perfección viñatera uruguaya.
Nuestra recomendación:

RPF Tannat 2008
100% Tannat
De 10 a 12 meses en barricas de roble fránces
Puntuación de los foodietors: ★★★★

En la segunda parte de esta publicación Mary Carmen les ampliara mas, cada una de las variantes, descubiertas en esta Feria.  

Moises Sachz @msachzulate
© 2012 foodie logbook






No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...