8.10.12

CARTA DE LOS FOODIETORS


ESE VIEJO AMIGO Y YO (o el vino y yo)
Por: @MaryCarmen2107
Para quienes nos quieran leer les voy comentando que seguramente leerán bastante sobre un tema: el vino. Para mi es algo más que una bebida, es un mundo fascinante, lleno de historia, sabores, colores, anécdotas y mas...

Particularmente por el 99 % de mi vida fue la única bebida alcohólica que disfrutaba (incluyo en esto a los vinos espumantes). Me trae recuerdos de la niñez, a mi padre dándome un poco los domingos y feriados y a mi madre diciéndole que me volvería alcohólica
J. Recuerdos de adolescencia, donde era la única loca que trataba de conseguir una copa de vino en las fiestas y si no me conformaba con una sola piña colada, casi casi, sin alcohol.
Recuerdos de mi tierra y mis amigos de toda la vida, a medida que fui creciendo eran más los que compartían el gusto junto a mí. Recuerdos de viajes, de mí llegada a Panama donde al principio también me miraban como loca cuando pedía una copa de vino en las discotecas, pero poco a poco esto se fue haciendo más común y ahora son muchos los locos!... Por el vino, que acá no escribimos de política ; )
Definitivamente no soy una experta, aunque en mi tiempo de estudiante de cocina tuve clases de enología y siempre he tratado de informarme. Es muy difícil ser un experto en un mundo tan complejo como este, así que tratare de compartir lo que se y lo que vaya aprendiendo.
Por ahora les digo que el mejor vino y el mejor maridaje, es el que nos gusta. No hay reglas al respecto, aunque claro hay tips que puede ayudarnos.
Espero encontrarnos pronto y decir salud con una copa de vino.

MaryCarmen @MaryCarmen2107
© 2012 foodie logbook

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...