30.10.12

GAI´A WINES & Leon Karatsalos


Días atrás tuvimos el placer de conocer, en la Gran Feria de Vinos de Felipe Motta de Panamá, a un hombre que ha hecho de un sueño la creación de una empresa exitosa. Dentro de una industria en donde los estándares se miden por parámetros muy altos. Leon Karatsalos es la figura de aquel emprendedor que refleja amor y humildad sobre su creación. Este agrónomo de carrera lo describimos mas como un vendedor de sus pasiones y propósitos por posicionar sus exploraciones. Exploraciones que demuestran su ingenio y el producto de la exótica variedad de las uvas griegas.

foodie logbook team



Gaia Wines & Leon Karatsalos.:.Descubrimiento del Mes
Por: @msachzulate









Gaia Wines fue fundada en 1994 por Leon Karatsalos y Yiannis Paraskevopoulos. El nombre de Gaia significa “tierra” y este es el nombre que encierra la filosofía de estos dos emprendedores, de llevar el vino y su sabor de la mejor manera a su consumidor final.

Leon Karatsalos, nos explico de cómo es importante para ellos llevar un producto de la tierra al consumidor final. Anulando el uso de agro-químicos en sus producciones al mínimo y haciendo de sus productos 100% orgánicos.

En este momento Gaia Wines posee dos bodegas en dos áreas diferentes de Grecia. La primera, la “Bodega Nemea”, la cual esta ubicada en la península Peloponesia, con 7 hectáreas dentro de la villa de Koutsi de Nemea a 550 metros de altura. Y la segunda, la “Bodega Santorini”,  la cual se encuentra ubicada sobre una playa, al lado Este de la isla, entre los asentamientos de Kamari y Monolithos.

Esta segunda bodega nos llamo la atención desde el primer momento. Por su ubicación y por su variedad exótica de uva, la Assyrtiko. La palabra griega “assyrtiko” significa “marítimo” y esto es lo que marca la diferencia.
Esta cepa crece bajo una influencia de vientos marinos y por un suelo mediterráneo, de origen volcánico, poroso y compuesto en su mayor parte en piedra pómez.
De esta combinación exótica nace THALASSITIS, un vino blanco con mucho cuerpo, seco al gusto, con un final crujiente.



















Por todas las cualidades que describimos en este articulo y que hacen único a este vino y a su casa, le otorgamos el premio a el descubrimiento del mes,  nuestro –Foodie Logbook 
 Prize-.

Moises Sachz @msachzulate
© 2012 foodie logbook
El Gaia Thalassitis Santorino, lo puedes encontrar en nuestro país en [Felipe Motta Wine Stores.]


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...