22.10.12

TANTA en Panamá


Cuando me entere que abrirían Tanta en Panamá me puse feliz, compartí la noticia en Twiter y Facebook pues Tanta es una de las franquicias que tiene como socio al más prestigioso chef peruano: Gastón Acurio. En Lima, Tanta tiene varios locales y yo diría que más que un restaurante es un Bistró con sabores peruanos, con postres maravillosos y muchas cosas deliciosas que no solo puedes comer allí si no llevar a casa para disfrutar. Antes de Panamá la franquicia ha abierto con éxito en España, Chile, Estados Unidos y Bolivia.

foodie logbook team





Tanta en Panamá
Por: @MaryCarmen2107



















Por todo lo dicho llegue al de Panamá con muchas expectativas y me emocione al ver el local muy bonito y ver la carta que parecía tener cosas deliciosas, aunque muchísimo más pequeña que las de Lima. Inmediatamente comenzamos a hacer planes de cuando volveríamos con más tiempo, mas hambre y de noche para poder tomarnos unos cócteles de Pisco que se veían prometedores. Pasada la primera emoción note que no había panadería, ni cosas ricas para llevar, pero pensé que probablemente será un 2do paso, pues no tienen mucho de haber abierto.
Decidí pedirme lo anticuchos de ternera, me dijeron que era un plato chico, lo que me pareció bien para poderme comer un riquísimo postre y volver al trabajo con ánimos y no con ganas de dormir. A Moi (@msachzulate) le aconseje que pidiera un Seco de carne, pensé que le encantaría la salsa y la mezcla con los frijoles.





































Cuando llegaron nuestros platos mis anticuchos estaban fríos, pero eso no era tan grave como que el plato no tenía ni por asomo el sabor de un verdadero anticucho (brochetas peruanas marinadas por lo menos 4 horas en una mezcla de condimentos y ajíes peruanos, suelen ser de corazón de res, pero pueden hacerse de muchas opciones diferentes). Cuando probé el Seco, otra decepción, nuevamente no tenía para nada la fuerza de sabores de un seco peruano (a base de culantro, en Panamá llamado cilantro). Trate de explicarle a @msachzulate como era el plato original (toca ahora prepararlo) y pensé habíamos tenido mala suerte en esos platos, pero escogería un postre que no tenga pierde, que sea fácil de hacer, un postre bandera de mi país: Suspiro Limeño, otra decepción la crema estaba como granulada y nuevamente no estaba feo pero no era tampoco bueno.



















Pensé mucho antes de escribir esto, si le daba una nueva oportunidad al restaurante, pero indague con otras amistades peruanas que habían estado tan emocionadas como yo con la apertura de Tanta en Panamá y fue lo mismo, decepción total. Una de ellas me dijo textualmente: no quiero que la gente crea que así es nuestra comida y me comento que hablo con alguna gente encargada y le dijeron que los cocineros estaban en entrenamiento aun.
Señores responsables de Tanta en Panamá, hagan algo! El local estaba lleno y muy probablemente mucha gente salió satisfecha, al no saber como son los platos en realidad, pensando que la comida peruana es aceptable, pero sin entender porque tiene tanto prestigio pues según los platos de Tanta Panamá, no es nada recordable ni espectacular.
Muero de tristeza de haber tenido que escribir esto, pero cuando comenzamos con este blog decidimos decir la verdad y como todos los peruanos estoy orgullosa de nuestra cocina y deseo de todo corazón que Tanta Panamá ponga manos a la obra y mejore pronto...ah! Y nos avisan, pues estaríamos encantados de volver y poder comer tan delicioso como en algún Tanta en Lima.

Mary Carmen @MaryCarmen2107
© 2012 foodie logbook

View Foodielogbook Panama Maps in a larger map
Tanta Panama esta ubicado en la planta baja de la Torre Bladex de Costa del Este, Avenida La Rotonda, contiguo al Business Park.


Calidad Gastronómica
★★★★★:a nos recomendara. ajeatea maracuyino decidimos pasar al postre. En donde dejamos que la salonera nos recomendara. aje
Calidad en Decoración
★★★★★
Calidad en Servicio
★★★★★

Promedio Foodielogbook: 33.33/100 ★★★

2 comments:

  1. Muy adecuado el artículo.
    Lastimosamente, para los que conocemos habían grandes expectativas con el rest. de Gastón, pero nisiguiera lo podemos llamar mediocre.
    Los platos mínimos, los precios altos, no había papa el día que fui, el tiradito súper mariscoso (incomible)..
    Lastimosamente estaba lleno y me dió vergüenza que otras personas comían tiradito! La comida peruana es un ARTE y no debe de ser desprestigiada de esta forma, menos por alguien que conoce bien cómo debe de ser! No hay excusas!

    ReplyDelete
  2. Nada que ver con Tanta del Perú. Lo peor no es que la calidad de la comida haya sido pobre, si no que el servicio también lo fué. El personal que nos atendió no tenía idea de donde estaba parado, y para al final nos comentó que era nuevo. Pero igual, la comida era una muy lejana imitación de algo peruano... NO volvería.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...