27.11.12

OZONE Cafe · Cocina de fusión Etnica


Exótico, exquisito, extravagante y pintoresco. Son muchas las definiciones que pueden llegar a caracterizar este restaurante. El cual a pesar de tener ya 14 años en nuestra ciudad mantiene un perfil bajo y oculto, en donde la perspectiva inicial lo lleva a describirse como un lugar no comercial y alternativo. Esta percepción esta destinada a cambiar de cualquier forma y de manera inmediata al entrar a este peculiar e interesante lugar. En donde la impresión del sitio se definirá por lo que se describe enteramente en su nombre, “Ozone”.

foodie logbook team




Ozone Café Panamá
Por: @msachzulate




















Ozone se deriva del verbo griego ozein (ὄζειν), el cual significa “tener olor”. Y esto es lo que caracteriza esta cocina, llena de olores y matices de todas las etnias culturales. Las cuales crean una verdadera cocina de fusión. La cual nos dispusimos a comer y prometimos retornar las veces necesarias, para cumplir con la meta de probar toda la carta.
Al llegar a este sitio tendrán como primera sensación la de estar entrando a una casa, en donde lo primero que nos dieron fue una cálida bienvenida.
Cálida bienvenida que se vio reflejada en el rostro de todos los que atienden este lugar. Algo que nos llamo la atención. Nos pareció excelente que después de los años que tiene el sitio de existir, aun mantienen una excelente devoción con el cliente, en donde puedes llegar a ser atendido y servido desde el salonero hasta la gerente con la misma energía e intención. Te dan la sensación de que todo lo hacen es por el disfrute de ver que el comensal retorne. (Con nosotros lo lograron)
Ya sentados nos dispusimos a estudiar la carta, la cual a pesar de ser una sola hoja, es mas que extensa y suficiente. Veras de forma inmediata que la cocina es Kosher o Halal, ósea que lo que se prepara en esa cocina es “apto” o apropiado para comer, según la ley talmúdica de la ley judía (K) y de igual manera es licita o legitima según la ley islámica (H). Lo que te dará la certeza de comer fresco, sano y limpio.
Al leer la carta podrás ver platos de orígenes tan variados como Tel Aviv; Gaza; Beirut; Afganistán; Teherán; Trípoli; Amman; Bangkok; Rusia; Karachi; Chipre; Grecia; China; Italia; Brasil; Irlanda; California; Texas; Jamaica; Amsterdam; Chile; Irak y muchos lugares mas. En donde solo de leer la carta te darás cuenta que esta es la fusión que los auto describe perfectamente.
De entrada arrancamos con el Hummus Tel Aviv, el cual tenia un balance de sabor muy bien logrado y una textura a punto. Esto acompañado con el pan pita de la casa. El cual podrás ver como lo hacen al ingresar al sitio, en un pequeño horno artesanal, lo que te garantiza que tu pan siempre estará recién horneado al llegar a la mesa.























































Seguido a este, como segunda entrada pedimos el Trípoli falafel. Siendo un  fanático del falafel, este lo describo muy agradable al paladar. Ya que no lo encontraras húmedo en aceite, como en otros lugares. Este te vendrá acompañado de hummus y una hermosa ensalada de pepino con aceitunas negras, tomate y albahaca.



















De plato fuerte iniciamos con la bandeja iraquí acompañada junto con arroz blanco, en donde podemos describirla como una explosión de especias, como el comino, la canela, el clavo y el curry, en carne molida, sobre una cama de berenjenas al horno, deliciosa.



















Luego seguimos con un exquisito cordero Salomón, el cual es un estofado de cordero, igualmente acompañado de arroz blanco. En este plato predominaba el cardamomo.



















Y como tercer plato fuerte probamos algo mas común, pero que demostró estar sobre nuestras expectativas, el wrap de pollo. Con todos los ingredientes que se encontraban sobre el plato preparados en casa, con la excepción del kétchup. El cual viene muy bien presentado en una mini botella de vidrio.




















Los resultados
Al final y ya satisfechos nos pudimos percatar que la carta no tiene postres, lo que nos hizo pensar, que de seguro es porque estos no te cabrán, gracias a las grandes porciones que te sirven. Y que a pesar de que cada plato no tenia nada entretenido en presentación al ojo, nos encantaron a cada bocado, entreteniendo el paladar en todo momento, manteniéndonos siempre la sensación de que comíamos en la relajación de la casa.
De seguro este es un lugar el cual estará en nuestra lista a volver.
Moises Sachz @msachzulate
© 2012 foodie logbook

View Foodielogbook Panama Maps in a larger map
Ozone Cafe esta ubicado en calle 48 y calle Uruguay.
Nuestra recomendación a futuros comensales. Si sientes que eres del tipo de foodie, dispuesto a explorar, prueba toda la carta, todo esta bueno.


Calidad Gastronómica
★★
Calidad en Decoración
★★
Calidad en Servicio
★★★★

Promedio Foodielogbook: 80/100 ★★★

FLB PRIZE
Después de otras 5 visitas y probar todo el menú les dejamos como sugerencia el "Curry Kashmiri" y FLB PRIZE se lo otorgamos a otro plato que nacio entre conversaciones y sugerencia de los amigos de OZONE Cafe el "Cordero Paquillao". Un cordero en una salsa agridulce filipina. Un descubrimiento delicioso.




5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Ozone Café es uno de mis sitios favoritos para el almuerzo, el servicio es rápido y la comida excelente... les recomiendo la corvina mediterránea y el arroz japones!

    ReplyDelete
  3. Verdaderamente todo es delicioso, un lugar que no aburre ir por la variedad de su carta.

    ReplyDelete
  4. Me encanta, este es uno de los lugares mas antiguos y buenos de Panamá. Los años le pasan mejorando cada vez mas.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...