30.11.12

Thanksgiving 2012. En las Clementinas


Thanksgiving o día de acción de gracia, tal vez una fiesta celebrada por no muchos o simplemente adoptada recientemente por otros en Panamá. Creo que dentro de nuestro crisol tan amplio de culturas todo esta permitido y bienvenido. Para mi familia esta fiesta se transformo en la fecha mas importante del año, en donde desde niño junto a nuestros padres nos reuníamos a compartir y a dar gracias por todas las cosas recibidas en el año.
Nunca fue para nosotros una fiesta de connotaciones religiosas sino mas bien una explosión culinaria. En donde la acción mas importante siempre fue la de celebrar y festejar en unión familiar.

foodie logbook team


Thanksgiving 2012. En las Clementinas
Por: @msachzulate



















Cada familia tendrá sus tradiciones, pero cosas que para mi son especiales, para tener una mesa completa en este día siempre ha sido, el soufle de brócoli; el bizcocho de maíz; las zanahorias con habichuelas y batatas; una ensalada de repollo dulce con mandarinas, coco y malvaviscos (la cual solo he probado en mi familia); la salsa de arandanos; arroz con pasas y nueces; el pumpkin pie y por supuesto en el centro de mesa el clásico pavo relleno con nueces y frutos secos.
Este año compartimos esta fiesta con amigos y el lugar que mas se nos asemejo a un menú hogareño fue el del restaurante del hotel Las Clementinas, ubicado en el casco viejo de la ciudad de Panamá.



















Al llegar antes que todos al restaurante y sabiendo que el trafico para llegar al sitio en esta época en la ciudad de Panamá es insoportable, @MaryCarmen2107 y yo decidimos abrir una deliciosa botella Marques de Riscal. El cual nos ayudo perfectamente en nuestra espera.



















El menú de las Clementinas para este día se describía en una entrada conformada por:
Lechuca Iceberg (la clásica y crujiente), con apio; tomates cherry y un aderezo cremoso de queso azul y unos polenta croutons. La cual no logro impresionar a ninguno de los comensales en la mesa.



















Luego de esta básica entrada llego el plato fuerte al rescate, el cual estaba muy bueno y me dejo con las ganas de ir a la cocina y pedir un segundo plato. Este estaba conformado por:
Pavo asado; pan de maíz relleno de salvia; relish de arándanos con naranja (combinación y balance perfecto de ácidos); cebollitas glaseadas tipo perlas; zanahorias; string beans; habichuelas o alubias; papas y calabaza gratinada. Y un Parker house roll (rico pan de mantequilla).





































Y para el postre un clásico pumpkin pie o pastel de calabazas. El cual estuvo excelente. Muy buena textura y sabor.



















Gracias a los amigos de la cocina del Restaurante Las Clementinas, por lograr que pasáramos una agradable velada del día de acción de gracias.



















Moises Sachz @msachzulate
© 2012 foodie logbook

View Foodielogbook Panama Maps in a larger map

2 comments:

  1. Muy lindas las fotos y la cena se ve deliciosa, a mí me gusta pasar ese día en casa con la familia, creo que la cena de Thanksgiving es de las más importantes, nosotros cenamos el típico pavo con salsa de arándanos o salsa gravy y los pays de manzana y calabaza :)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...