19.12.12

★ Alitas ★ Wings ★ ¡Super poderosas!


Entretenidas; jugosas y suculentas. Las alitas de pollo pueden ser la parte mas deliciosa del pollo. A poca carne y mucho sabor estas son el snack ideal para acompañar un par de cervezas los fines de semana. Aquí les dejo una receta, que se ha vuelto la razón de que muchos antes de llegar de visita, las pidan de antemano.

foodie logbook team 










Powerpuff Wings · Alitas Superpoderosas
Por: @msachzulate



















A diferencia de las alitas comerciales, mis alitas van horneadas. La cual, es a mi criterio la forma correcta y mejor de prepararlas. De esta manera la carne absorbe mas sabor que grasa y la carne se llega a derretir sobre el hueso.
Si tienes las alitas en el congelador, deberás dejarlas a temperatura ambiente, por lo menos 3 horas. Dejando que la carne tenga las características ideales para su preparación y cocción.
Para las “Alitas Súper” tenemos que precalentar el horno a 500º (260ºC) por 30 minutos.
Mientras en un un envase plástico grande (tupperware o similar) vamos agregando los siguientes ingredientes:
6 cucharadas de harina
1 cucharada de perejil, finamente picado
1 cucharada de pimienta
3 cucharadas de canela
1 cucharada de Cayena
1 cucharadita de clavo de olor molido (ojo CUCHARADITA)
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de sal



















Luego de que tenemos esta “Súper” mezcla, en un bowl o recipiente de vidrio vamos a colocar las alitas y le rociaremos aceite de oliva, para luego llevarlas al envase plástico. Cerramos y agitamos… Logrando que toda esta mezcla se adhiera por todo el cuerpo de la alita.



Con las alitas ya espolvoreadas, las iremos acomodando sobre un pírex con aluminio y llevaremos al horno por 1 hora. >No mas, No menos<

Luego para hacer estas “Alitas Súper” unas alitas "súper poderosas" prepararemos, la multipropósito mayonesa poderosa.Y a comer!





Moises Sachz @msachzulate
© 2012 foodie logbook


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...