15.2.13

CHINNI CHINNI · Korean Restaurant


Después de estar todo un lunes de carnaval en Panamá bebiendo champagne y tomando el perfecto sol de verano en la piscina, junto a nuestros amigos @JordanWendy; @BorisMetraux y con mi compañera de batalla @MaryCarmen2107, llego el hambre. Y fue cuando empezamos ha hacer uso de nuestros teléfonos celulares y a buscar el lugar ideal para ir a comer. La gran realidad, es que en la Ciudad de Panamá casi no se encuentra un lugar abierto en estos días, porque la mayoría de las personas se han retirado a celebrar esta fiesta en el interior de la República. Fue cuando empezaron a salir sugerencias y es aquí que @BorisMetroux menciono “Comamos comida coreana”. Después de una rápida llamada y fuera de mi asombro ya teníamos confirmado el restaurante. Es una gran realidad y casi un cliché que el 99% de los restaurantes asiáticos siempre estarán abiertos en días de fiesta.

foodie logbook team 

CHINNI CHINNI · Korean Restaurant
Por: @msachzulate





























Así fue como llegamos a Chinni Chinni (lo que significa Buena Amistad en coreano), para ser atendidos directamente por la esposa del dueño del restaurante (la que llamaremos Señora Kim).
Lo primero que podrán notar al llegar, es que este restaurante, esta ubicado dentro de una pequeña casa en donde el estacionamiento esta limitado a solo cuatro estacionamientos. Al tocar la puerta, fuimos bienvenidos como si se tratase de una visita que llega a una casa. Con una gran sonrisa la Sra. Kim nos invito a pasar y nos pidió esperar ser ubicados, mientras corría a prender las luces del lugar.





























Mi percepción del lugar cambio al entrar. Es verdad que la primera impresión que nos da esta pequeña casa desde afuera, es la absoluta nada, pero al entrar, el lugar empieza a verse muy diferente con la decoración de los shoji (divisiones de paredes de papel de arroz). Estos le dan al lugar una temática inmediata, en donde lo primera sensación que nace es la de privacidad entre las mesas.





























Ya ubicados en nuestra mesa empezamos a estudiar el menú, el cual esta totalmente en coreano con algunas pocas traducciones al ingles y español. Pero gracias a @BorisMetraux y @JordanWendy, pudimos sentarnos y dejarnos llevar por su conocimiento del menú. Igualmente podrán entender el menú después de un rato, ya que el mismo tiene ilustraciones al lado de cada plato e igualmente la Sra. Kim estará dispuesta a explicar que es cada plato del menú de manera amable, aunque les puedo decir que es casi no audible su español.
Esta vez la petición de @MariCarmen2107 se extendió a ser igual que la mía, nada que tenga puerco o mariscos. Y fue grato saber que habían muchos platos de los cuales podíamos comer. Igualmente dentro de la carta hay platos que son 100% vegetarianos, para los “vegans”. Lo que le da a este lugar muchos mas puntos en lo “amistoso”.
Mientras decidíamos que pedir y @JordanWendy le comentaba a @BorisMetroux que no se excediera en el pedido, la Sra. Kim llego con el agua y las entradas, las cuales son ofrecidas por la casa sin haber extendido el pedido aún.

























































Estas entradas estaban compuestas por seis platos, los cuales eran, el “kim shi” o repollo fermentado en salsa de chiles, el cual es el plato tradicional y nacional de corea;  el “Ggakdugi” otra variante kim shi pero con nabo fermentado en salsa de chiles; frijoles nacidos; “pakimchi” igual que el kim shi pero con cebollín; papas endulzadas en unas salsa de ajonjolí y berro hervido con ajo.





























Inmediatamente puestas las entradas realizamos nuestro pedido, el cual se los dejo igualmente de sugerencia.
Como primer plato pedimos el “Kom Chi Pa Chon” el cual es una torta de huevo, con cebollín y hongos.





























Como segundos platos pedimos el “Bulgogi” cuyo significado literal es carne en fuego, el cual es carne de res a la parrilla, con una salsa dulce, cocinado con hongos.
El cual comimos colocando la carne en una hoja de lechuga, con un diente de ajo y gochujang (pasta de chiles)





























Y el “Dak Bulgogi” el cual es una variante del bulgogi pero de pollo y vegetales.





























Y como plato principal pedimos el “Bibimbap” lo que significa arroz mixto. El bibimbap es un plato firma de Corea. Este va servido en un bowl caliente y esta compuesto por arroz blanco y el namul (conjunto de vegetales salteados y sazonados con sal y aceite de ajonjolí, compuestos por frijoles de soya nacidos; bracken que es parecido a un helecho; espinacas y rabanos), todo esto es coronado con un huevo frito y carne de res.





























La forma correcta de comer el “Bibimbap”, es tomar con una cuchara, abundante pasta de gochujang y revolverlo.























































































Nuestras impresiones.
@msachzulate: Para mi los dos platos que me atrajeron más, fueron el Bibimbap y el Bulgogi.
El bibimbap se presenta como un plato completo, cargado en sabor e interactivo. Uno mismo como comensal lo termina de preparar en la mesa. Y el bulgogi, tiene un sabor especial entre lo ahumado de las brasas y lo dulce, el cual adquiere mayor valor al colocarlo dentro de la lechuga con el ajo y el gochujang.
La atención aunque buena, no se esmera en mejorar y lo difícil de entender la carta puede llegar a ser un impedimento a la hora de querer comer en este lugar. Definitivamente este es un lugar dirigido a la comunidad asiática.
El ambiente no dice nada, aunque llega a transportar por momentos a un lugar lejano. Dentro de las cabinas interiores, se respira un aire de respeto y privacidad entre mesas. Puedo decir que es un lugar al cual me deja tentado a volver pronto. Ya veremos!
@MaryCarmen2107: Era la segunda vez que visitaba Chinni Chinni, hace uno años también fui con @BorisMetraux y @JordanWendy, en donde quede tan encantada como esta vez, no volví por que nunca recordaba el nombre ni la ubicación. Quede muy impresionada con el "Bulgogi", que  en aquella ocasión lo prepararon delante nuestro, en una especie de parrilla. Me gusto tanto que varias veces intente conseguir algo similar en casa, envolviendo distintas preparaciones de carne en lechuga.
Sinceramente la comida de este pequeño restaurante coreano es muy buena, diferente, te saca de la rutina de los platos que estamos acostumbrados a comer cotidianamente.
El problema que veo para los que no tienen la suerte de ir con 2 conocedores del lugar como nosotros, es saber que elegir, así que pueden guiarse por nuestra recomendación o si comen de todo hacer como @BorisMetraux nos contó que hacia al principio, probar al azahar los platos! Puede ser una aventura :)
Definitivamente en este lugar la comida es lo que vale pues no es lindo, el servicio es amable, aunque no se entienda bien lo que dicen, te atiende con una sonrisa y eso siempre es de agradecer.


Moises Sachz @msachzulate
© 2012 foodie logbook

View Foodielogbook Panama Maps in a larger map
Uno de los datos mas importantes para este lugar será el reservar, por su espacio limitado en estacionamientos. Teléfono 2696567. Horarios de Lunes a Sábado de 12:00 pm a 10:30 pm
CHINNI CHINNI esta ubicado en Vía Porras; diagonal al súper 99, al lado del PH Sunset Place.

Calidad Gastronómica
★★
Calidad en Decoración
★★
Calidad en Servicio
★★★

Promedio Foodielogbook: 65/100 ★★★★

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...