25.3.13

–RESTAURANT COSTA VERDE – El buffet mas grande del mundo





























No habían pasado muchas horas de llegar a Lima, Perú y su bienvenida ya era un impulso al paladar, entre invitaciones a picar y a beber. Al llegar la noche ya teníamos una cita con un clásico restaurante de Lima, ubicado en el distrito de Barranco, Playa Barranquito. En donde históricamente, se han servido a manera de buffet, desde comida típica de la región hasta la fusión de comida internacional. Digo fusión, porque aquí podíamos encontrar ya ejemplos de influencias de la comida japonesa, china e italiana dentro de una presentación muy peruana al estilo del restaurante Costa Verde.

foodie logbook team

Restaurant Costa Verde – El buffet mas grande del mundo
Por: @foodielogbook

Un restaurante de buen ambiente, antiguo, de amplias mesas y espacios. En donde la música de fondo son las olas del mar. Llegamos aquí invitados por 40 años de experiencia y un “Record Guinness” al buffet continuo y variado mas grande del mundo, con nada menos que 428 platos. Imposible mencionarlos y probarlos todos. Pero la experiencia empezó siendo muy entretenida para los ojos.









































































Nuestras impresiones

@msachzulate: Tengo que decir que me emocione mucho al llegar a este lugar. Esta fue la primera entrada a la gastronomía de este impresionante país. Y les cuento que si no fuera por la excelente atención de los mozos, de la diversión de probar y disfrutar de tantos platos, la noche casi se ve opacada por una recepcionista mal humorada. Pero digamos que después de una rápida mención, en dos minutos esta ya había sido reemplazada.
La calidad de todos los platos probados fueron superiores a lo que me pude imaginar, al ser un buffet uno puede esperar que algo no funcione. Pero todo resulto estar, muy bueno. A excepción de las bebidas.
Definitivamente “Restaurant Costa Verde” fue una buena experiencia para probar en preámbulo, parte de la extensa comida criolla del Perú.
@MaryCarmen2107: La idea de ir al restaurante Costa Verde, fue la de darle una primera visión a @msachzulate de lo que sería la comida peruana con sus renombrado buffet. Aunque ya me habían comentado que la cantidad de sus platos había disminuido desde la época que gano el récord guiness, la calidad de los mismo seguía siendo buena.
Aunque para mi fue un poco triste ver que el local estaba un poco descuidado y no tenia la elegancia de otras épocas, comer al lado del mar, en un lugar que trae tantos recuerdos y en compañía de la familia valió la pena.
Un punto aparte fue el mal recibimiento de la anfitriona del local, una lastima. Lima y todo el Perú se caracteriza por una atención excelente y muy buen servicio. Por suerte el resto del personal si fue muy atento.
Lo imperdonable para el Restaurante Costa Verde, fue lo malo que estaba el Pisco Sour, esto no se le puede hacer al trago de bandera del país! Aunque el mismo sea de cortesía estaba intomable!
Lo mejor para mi: fue el lomo saltado, este no ha variado su excelente calidad. Se me hace agua la boca de recordarlo.








































Foodietors @foodielogbook
© 2013 foodie logbook

View Foodielogbook Maps in a larger map
Restaurant Costa Verde esta ubicado en Playa Barranquito sn/ Barranco (al costado de la 52 comandancia de salvataje) 
Circuito de playas, 04 Lima, Perú. 
Reservas: 247-1244 | 247-9110 | 477-5228.
Calidad Gastronómica ★★
Calidad en Decoración ★★
Calidad en Servicio ★★★

Promedio Foodielogbook: 75/100 ★★★★

2 comments:

  1. Hola foodietors! Me alegra mucho que hayan empezando disfrutando de la gastronomia de mi país, por este clásico. Ojalá puedan volver pronto, en donde el buffet este mas completo. Saludos

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Dario!
    Si disfrutamos mucho nuestra estadía y pronto podrás leer mas de nuestras experiencias. Gracias por tu comentario.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...