5.8.13

Hamburguesas de Laboratorio y Carne del Futuro






























Ya hace unas semanas que daba la vuelta por la red el nombre de Mark Post. El científico que reto a la industria alimentaria con su fabulosa creación. Una hamburguesa de carne de res, creada en un laboratorio, a partir de células madres. Llamada por la prensa como "Frankenburger" y Carne del Futuro por su creador.





























Pero esta noticia no era nada nueva para el Centro de Gastronomía Genómica de Holanda. Centro que reúne científicos e ingenieros especialistas en la industria de los famosos GMO (Genetically Modified Organism) en su evento llamado "ArtMeatFlesh", en donde se reúnen todos los años para presentar sus soluciones a la falta de alimento global.
Fue hace un año, el 12 de julio del 2012, en donde el cientifico Mark Post menciono en dicho evento, que el problema alimentario del mundo, podría empezar a ser solucionado por los que estaban en la industria de los GMO, cuando los científicos e ingenieros consideraran y entendieran algunos matices políticos y socio-culturales que no abrían puesto atención hasta ese momento. Fue ahí, en donde decidió exponer a oídos de muchos escépticos su deseo de crear hamburguesas de carne de res, a partir de células madre.
Fue entonces, hace seis meses, que Mark Post inicio la creación de su hamburguesa, a partir de 20'000 células madre extraídas de vacas. Creando así una hamburguesa de 140 gramos, presentada y cocinada hoy ante la prensa, en donde el veredicto final se vería aprobado por Sergey Brin (cofundador de Google) y Josh Schonwald (escritor gastronomico).
No sería coincidencia que el cofundador de Google, Sergey Brin, participara en esta degustación, ya que sería uno de los principales patrocinador de esta creación de 330 mil USD.
El escritor gastronómico Josh Schonwald prueba la carne.| Reuters
Sergey confeso haber patrocinado esta creación de su propio bolsillo, con la esperanza de que se encontrara una solución al bienestar animal, en donde la comercialización de carne se llegue a dar sin tener que matar ningún animal.
El producto final fue descrito por los catadores de sabor intenso y parecido a la carne, textura similar, sin jugo y bajo en sal y pimienta. 
El chef Richard McGeown cocina la hamburguesa.| Reuters






























Mark Post agrego que en un futuro cercano (10 a 15 años), el precio de su producto podrá ser accesible a todo el mundo y competir con el producto actual, en el momento que se empiece a producir a nivel industrial. Por ahora la carne deberá pasar los reguladores de control alimenticio para poder ser declarada como apta para el consumo humano.
De igual manera Sergey Brin recalco las ventajas ecológicas de este producto y la eliminación de la industria ganadera, la cual el describe como asesina del medio ambiente y responsable en este momento del aporte de el 20 por ciento de todas las emisiones de gases que causan el efecto invernadero. Mucho mas que el sector de la industria del transporte.
De igual manera recalcaron las alarmantes estadísticas y proyecciones presentadas por la ONU, que describen la duplicación del consumo de carne para el año 2050, impulsada por la clase media emergente China y otros países en desarrollo.

¿Y tu que opinas?

foodie logbook team

© 2013 foodie logbook

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...