16.12.13

Una tarde de Té con Chez Titi.


Cuando has probado lo que inspira un lugar con carácter, estilo Betty’s o un lugar con estilo refinado, como Ladurée. Llegas a comprender que las cosas buenas de la vida se deben probar cada vez que tengas la oportunidad. 
En Panamá hemos podido presenciar una revolución en gustos y lo que antes parecía imposible, ahora lo encontramos a la vuelta de la esquina. Parte de esta revolución es apoyada por la creación de conceptos nuevos, como lo es un –Salón de Te o Tea room-, que sería lo que en este caso define a nuestros amigos de Chez Titi.
Al entrar en “Chez Titi” te sentirás transportado a un mundo nuevo, serás impresionado(a) por el buen gusto en decoración, las sonrisas de bienvenida y por la amplia carta de Te que poseen.
El Te ha sido históricamente parte de muchos rituales en diferentes culturas y en la nuestra se incorpora en crear momentos para compartir entre amigos.

foodie logbook team

CHEZ Titi · Salón de Te
Por: @foodielogbook





























Chez Titi se inspira en sueños, amor y dedicación familiar, esto es suficiente para dejar una marca en sus clientes, de aquí no te despedirás sin haberte dado cuenta que sus clientes son verdaderos amigos y que los amigos estamos para cuidarnos y preocuparnos por la salud. Al estudiar su menú te darás cuenta que una de sus máximas es llevar salud en cada bocado. Todos sus platos son 100% orgánicos y fortalecidos con hierbas, infusiones y te, lo que te hace llenarte de una energía altamente afrodisiaca.
En Chez Titi cuentan con un Sommelier de Te, el que prefiero describir como un chaman, especialista en crear mezclas de acuerdo con tu condición. Ellos encontraran una solución a tu stress extremo, a tu falta de sueño, a tu limpieza corporal, a tu falta de energía o te ayudaran a reforzar tu salud para combatir cualquier dolencia. Verdadera magia de la tierra concentrada en sus mas de 50  variedades de Te.

Igualmente cuentan con una amplia tienda de accesorios, para que lleves, parte de toda esta magia a tu hogar. Con un abanico de precios para todos los gustos.


Nuestras impresiones.

@msachzulate: Ya estando sentado en Chez Titi, me volvió el alma al cuerpo. Claramente y como todos sabemos diciembre es un mes en donde conducir por nuestras calles debe ser para perder la paciencia. Pero ya sentado en este Salón de Te, el equipo de nuestros servidores hicieron todo lo posible para cambiarme el animo.
A parte de los mas de 50 tipos de Te. En Chez Titi cuentan con una carta de crepes, wafles y blinis. Los cuales son muy bien acompañados por caviar, salmón y champagne. O si te vas por la parte mas dulce están los fabulosos scones rellenos de mermelada y crema agria, preparados todo en su totalidad en casa.
De beber escogimos tomar la sugerencia de nuestra sommelier, el jugo Titi. El cual se los recomendamos al 100%. Este jugo es una sabia mezcla de zanahoria, naranja, piña, fresas y un toque de te. El cual llego a nuestra mesa, acompañado con un pan artesanal e integral, hecho en casa.

























El plato que pedí, fue el de crepes de vegetales, el cual llego sobre una cama de vegetales salteados, en los que pudimos encontrar brócolis, zanahorias, tomates, cebolla, pimentones, con un sobre o un top de frijoles nacidos acompañados de una mantequilla con sabor a Te blanco.
























Los crepes vinieron con un extra, la ensalada -Chez Titi-, la cual se sentía realmente fresca, con una combinación de lechuga, tomates cherry, cebolla blanca, almendras, uvas, perejil y una vinagreta que la hace diferente al resto, creada a partir de una reducción de Te blanco (deliciosa).

























Y para el postre me hice de un delicioso macarons de te de macha acompañado por supuesto de la especialidad de la fecha y del sitio, el Te nöel, el cual es bueno para abrir los poros y refrescarse instantáneamente.

@MaryCarmen2107: Tenía un tiempo sin escribir pero al entrar a Chez Titi supe que teníamos que escribir sobre este lugar, antes de haber probado bocado.
Y es porque al ingresar me transporte en un segundo, no parecía que estuviera en medio del tráfico navideño de Panamá, aquí se respiraba tranquilidad.
El local cuenta con dos pisos el primero con unas pocas mesas tipo terraza y diferentes productos alrededor del mundo el té para comprar, disfrutar o regalar. Con personal muy amable que te explica cada detalle de los productos.
El segundo piso es dedicado exclusivamente al salón de té y es donde también se encuentra la cocina.
La carta de comidas no es muy extensa pues se trata de un -Salón de Té o Tea room- pero todo lo que ofrecen suena súper rico y saludable.
@msachzulate y yo fuimos a las 5:00 pm (17:00), hora del té perfecta, así que queríamos algo liviano.
Yo me decidí por algo bien ligero para comerme un gran postre: así que escogí una crema de vegetales verdes,  que estaba súper rica…
























Y de postre una tarta de manzanas con coco acompañada de helado de lavanda, fresas y crema. Un espectáculo de postre!
No solo a la vista, si no cada sabor espectacular, ya quiero volver para repetirlo!





























Para acompañar la comida pedí el jugo de la casa, el cual tenía zanahoria; naranja; piña, muy refrescante y lleno de sabor.
Para acompañar el postre nos pedimos la tetera con té de Navidad o nöel (mezcla hecha especialmente en la casa, pensando no solo en los sabores navideños típicos como la canela, manzana y jengibre, si no en el clima de Panamá por lo que lo hicieron más fresco), estaba tan rico que nos pedimos otra!

























El lugar es altamente recomendable pues tanto la atención personalizada de los mismos dueños que están en cada detalle desde la preparación de los alimentos hasta en la supervisión del impecable servicio. El ambiente y la comida, que como sus mismo dueños es sin muchas pretensiones, expresan perfectamente lo que son, un -Salón de Té- y claramente no un restaurante, cumpliendo de sobra con las expectativas.

Gracias Chez Titi, de seguro que volveremos.

Foodietors @foodielogbook
© 2013 foodie logbook

View Foodielogbook Maps in a larger map
Chez Titi esta ubicado en calle 49 Oeste / Enrique Greenizier, Edificio PH Vitro, local 1.
El Cangrejo; Bella Vista; Panamá; Republica de Panamá.
Reservas: (507) 390 – 9528
Info: (507) 390 – 5018
www.cheztitipanama.com
Calidad Gastronómica ★★★★★
Calidad en Decoración ★★★★★
Calidad en Servicio ★★★★★

Promedio Foodielogbook: 100/100 ★★★★★

FLB PRIZE
Le otorgamos el premio a la excelencia de nuestro blog a -Chez Titi-, por ser parte de la revolución en el paladar panameño y por ser valientes en implantar este concepto en Panamá. Les deseamos lo mejor y que sigan cosechando éxitos.

2 comments:

  1. Ana María GonzálezDecember 17, 2013 at 5:06 PM

    Bien merecidos los 100/100. El lugar me ha encantado desde el primer momento que lo conocí. Ojalá y extiendan su carta de postres!

    ReplyDelete
  2. Todo el lugar me encanto, desde su atención hasta su carta. Solo hubo algo que no volvería a pedir... Y este es el macaron, el cual no me gusto su intenso sabor a te. Pero de seguro tendrá otros paladares que les guste.
    Me gustaría mucho mas si tendrían desayuno los domingos. Seria un lugar fenomenal para ir con mi familia después de la misa los domingos.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...