23.1.14

Rincón Charrua, un rincón Uruguayo en Panamá

Fueron dos veces las que intentamos llegar a este restaurante, pero por diferentes razones no lográbamos dar con el sitio abierto. Hasta que hace una semana se nos dio la suerte de llegar y encontrarnos con esta parrillada rústica uruguaya.
Este restaurante-parrilla nos despertó la curiosidad desde que leíamos por primera vez la palabra charrúa en su imagen.
En la ciudad de Panamá ya existen parrilladas argentinas, pero uruguayas aun no teníamos el placer.
foodie logbook team
Rincón Charrua · Restaurante y Parrilla
Por: @foodielogbook

Llegábamos a las 5:30 pm y aun faltaban 30 minutos para que el restaurante abriera sus puertas al publico. En su puerta se encontraba uno de sus saloneros, el cual tenemos que mencionar, es quien se lleva las 5 estrellas de nuestro blog. Desde el principio nos dio una cálida bienvenida, siendo atinado en sus recomendaciones y buena atención.
La primera impresión al entrar a este restaurante fue encontrarnos con aires acondicionados apagados, fuego de parrilla en etapa inicial, un aroma agradable a madera de pino y mucha, pero mucho calor, lo cual tenemos que aclarar fuimos nosotros culpables al llegar 30 minutos antes de su apertura y sin reserva. Este restaurante-parrillada te brinda tres espacio bastante rústicos, que seguramente te transportaran mentalmente a cualquier espacio fuera de la ciudad.


Nuestros platos los seleccionamos en base a la recomendación de nuestro salonero, el cual sugirió a su parecer el mejor corte en relación al precio; porción y calidad.

Como cortesía de la casa recibimos un pan tostado acompañado de una mantequilla con ajo, algo fría para mi gusto, con un chimichurri estilo “charrúa”.

Como plato principal escogimos la tira de asado, en su presentación de 16 oz, acompañada con yuca.


Y como maridaje escogimos un vino de la casa, el “Cata Mayor”. Vino de origen uruguayo de la cepa tannat. Perfecto para acompañar carnes.


Nuestras impresiones
@foodielogbook: Una de las razones que se pueden afirmar al ir a un restaurante de carne, es que es muy difícil equivocarse.

El restaurante nos ofreció la tira de asado, la que pedimos a termino medio con el termino en el punto exacto solicitado, ni mas ni menos. Las yucas que pedimos como acompañamiento eran similares a las yucas que conocemos como “yuca al mojo” pero con una variante sobre el mojo, el cual no logre definir como estaba hecho, pero resulto estar muy bueno. Digamos que al estilo “Rincon Charrua”.

Otra sugerencia interesante que Rincón Charrua a estado haciéndonos por correo es el “Chivito Uruguayo”, el cual nos quedara de sorpresa para una próxima visita.
Photo via twitter @elrinconcharrua

El Rincón Charrua es una parrillada sencilla, sin ínfulas de aparentar ser un restaurante complicado, con calidad en sus platos y en su servicio, lo que nos deja muchos puntos a favor para nuestro retorno.
Como tip de la carta les dejo saber que sirven campari, el cual resulta ser un cocktail esplendido como aperitivo o simple refrescante para nuestras tardes de verano.
Foodietors @foodielogbook
© 2014 foodie logbook

View Foodielogbook Maps in a larger map
Rincón Charrua esta ubicado en calle 68 Este, vía Calle 50 a vía Porras.
San Francisco; Panamá; Republica de Panamá.
Reservas: (507) 270 – 1875
www.facebook.com/rinconcharruapanama
Calidad Gastronómica ★★★
Calidad en Decoración ★★★
Calidad en Servicio ★★★★

Promedio Foodielogbook: 65/100 ★★★

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...