4.2.14

TOP TEN de alimentos cancerígenos


Hoy es el día internacional contra el cáncer y como amante de la comida o foodie es importante y responsable mencionar que antes de ver la enfermedad es mas importante ver la prevención de este destructor humano, observando lo que comemos o ingerimos.
Hoy en día existe la afirmación espontanea "todo causa cáncer" y se ha convertido en una hipérbole popular, que algunas personas usan como retórica para justificar sus propios fracasos en la dieta o estilo de vida, particularmente en su relación con el riesgo de cáncer. Pero la verdad del asunto es que muchos alimentos comunes han sido la causa del cáncer moderno, lo que ha sido demostrado científicamente.
Aquí están los 10 mas insalubres en la lista mundial de alimentos que causan cáncer, que nunca deberíamos comer de nuevo:
foodie logbook team


TOP TEN de alimentos cancerígenos
Por: @foodielogbook
1- GMO (genetically modified organism):
Organismos modificados genéticamente en español, no hace falta decir que los transgénicos no tienen lugar legítimo en cualquier dieta libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que tanto los OMG y los productos químicos utilizados para cultivarlos son el primer acelerador de crecimiento de cualquier tumor. Los transgénicos los encontramos en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz convencional, soya y canola. Sin embargo, se pueden evitar siendo mas cautelosos a la hora de comprar nuestros productos, buscando certificaciones que indiquen que lo que comes este libre de OMG o simplemente leyendo los ingredientes de un producto. Igualmente busca todos los productos cultivados localmente que se producen de forma natural, libres de biotecnología y a la vez apoyaras al pequeño productor.
2- Carnes procesadas:
La mayoría de las carnes procesadas; tocino; salchichas o embutidos, contienen conservantes químicos para hacerlos parecer frescos y atractivos, los que son otro cancerígeno. Tanto el nitrito de sodio como el nitrato de sodio se han relacionado con el aumento del cáncer de colon y otros tipos de cáncer. Así que asegurémonos de comer mas productos curados o productos que provenga de un animal que se alimento directamente de pasto en granjas locales.
3- Palomitas de maíz o popcorn de microondas:
Las bolsas donde vienen las palomitas de  maíz están vinculados directamente con químicos que causan infertilidad; cáncer de hígado; testículos y páncreas. La agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) reconoció que el acido perfluorooctanoico (PFOA) presente en el material de las bolsas de palomitas de maíz son cancerígenos. Del mismo modo el producto químico diacetil usado directamente sobre el grano de maíz de las palomitas esta vinculado al daño pulmonar y al cáncer.
4- Sodas o gaseosas:
Al igual que las carnes procesadas se ha demostrado que las bebidas gasificadas son otra causante de enfermedades. Cargadas con azúcar, químicos conservantes, colorantes, sabores artificiales y ácidos. Estas bombas a la salud alimentan directamente las células cancerígenas. En especial la gaseosa de color caramelo con su derivado el 4-metilimidazol (4-MEI).
5- Los alimentos o bebidas denominados dietéticos:
Mas dañinos que cualquier postre o bebida endulzada con azúcar convencional, son los suplementos dieteticos que encontramos en productos populares como la popular sucrolosa (splenda); aspartamo (equal); los cuales aparentan ser inofensivos hasta que se exponen a cambios de temperatura. En donde transforman su propiedad molecular inofensiva a toxica para el consumo humano.
6- Harinas blancas (refinadas):
Las harinas refinadas son un componente común en los alimentos procesados, pero su exceso en hidratos de carbono son un gran motivo de preocupación.
Un estudio publicado por la revista “Cancer Epidemiology”, halló que el consumo regular de los carbohidratos refinados se relacionaba con el aumento del 220% del cáncer de mama en las mujeres y que de igual manera los alimentos con alto nivel glicémico demostraron elevar desproporcionadamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que alimenta directamente a una célula cancerígena, ayudándola en su crecimiento y propagación.
7- Azúcar refinada:
Lo mismo ocurre con las azucares refinadas las que poseen una tendencia a disparar o elevar los niveles de insulina o alimentar el crecimiento de las células cancerosas. Los edulcorantes ricos en fructuosa, como el jarabe de maíz son particularmente ofensivos ya que poseen la particularidad de ayudar a las células cancerígenas a acelerar su metabolismo y propagación. Estos los encuentras fácilmente en galletas; tortas; refrescos; jugos; salsas; cereales y muchos otros alimentos procesados.
8- Las frutas convencionales sucias:
Muchas personas pueden pensar estar comiendo sano al ingerir las frutas que se compran en nuestros supermercados. Pero tenemos que tener el cuidado de lavarlas o asegurarnos que estas no contengan en su piel pesticidas que nos pueda afectar directamente.
9- Salmon de granja o cultivado:
Este pez alterado científicamente carece de vitamina d y contiene un alto nivel de antibióticos y pesticidas los cuales son aplicados en su hábitat para protegerlos de enfermedades y plagas. Pero antibióticos y pesticidas que llegan a nosotros al consumir este animal.
10- Aceites hidrogenados:
Son en general los usados para preservar los alimentos procesados frescos en un estante por determinado tiempo. El peligro de los aceites hidrogenados es que pueden alterar la estructura y la flexibilidad de la membrana celular, en las células de nuestro cuerpo, conduciéndonos y debilitándonos a enfermedades como el cáncer y otras. Algunos fabricantes están eliminando gradualmente los aceites hidrogenados y reemplazándolos por aceite de palma y alternativas mas seguras. Pero igualmente y en paralelo las grasas trans siguen creciendo ampliamente en todos los alimentos procesados.

Nuestra finalidad no es asustar con este articulo sino informar parte de la realidad que nos rodea en nuestro mercado. La decisión es individual a la hora de comer y vivir. Y parte del secreto de vivir bien esta en el prevenir.
La OMS ha declarado que el 40% de los afectados con el cáncer pudo haberse evitado si estos simplemente no hubieran consumido tabaco, hubieran observado dietas saludables o hubieran hecho ejercicio regularmente. Con esto les dejamos mucho que pensar.

Foodietors @foodielogbook
© 2014 foodie logbook


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...