26.8.14

Las Estrellas de Panamá Gastronómica 2014

©2014 PanamaGastronomica






















Se llego la hora y la emoción hace que se nos haga agua la boca. Ya empieza este viernes la feria gastronómica mas grande y emblemática de Panamá.
Ahora disfrutemos del buen comer, recordando el slogan de este año, "Multiples culturas... Una sola identidad".
foodie logbook team

Panama Gastronomica 2014
Por: @panamagastro (redacción)

Virgilio Martínez (Central, Lima. Perú), Makoto Okuwa, (Makoto Restaurant, Miami y ex competidor del popular programa Iron Chef America), Antonio Bachour (St. Regis Hotel Bal Harbour, Miami), Mario Castrellón (Maito, Panamá), Luis Mendizabal (Cuatro, David Panamá) y José Olmedo Carles (Donde José, Panamá) son parte del elenco que formarán   parte del Chefs Unplugged.

Panamá, julio de 2014.- Trece chefs nacionales e internacionales compartirán sus anécdotas, curiosidades y secretos culinarios en el ciclo de conferencias de Chefs Unplugged, congreso que se impartirá los días 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, como parte de las actividades de la Feria Internacional Panamá Gastronómica 2014, “Múltiples Culturas, Una Sola Identidad”.

Las últimas tendencias y técnicas de la gastronomía serán el plato fuerte del Congreso Chefs Unplugged, el cual ya cuenta con inscripciones abiertas, y está dirigido a estudiantes y profesionales de la cocina, así también como a aficionados que cuenten con algún nivel de conocimiento en cocina.

Este año el Congreso Chefs Unplugged de Panamá Gastronómica cumple cinco años y como es tradición contará con reconocidas estrellas de la gastronomía local y extranjera, quienes en un ambiente íntimo, deleitarán e instruirán a los asistentes en un formato de cocina en vivo.

Lo dulce y lo salado se conjugarán en un solo lugar durante las conferencias magistrales que dictará cada maestro de la cocina.  Los asistentes podrán actualizar sus conocimientos en pastelería, presentación de platos y podrán conocer más sobre el arte culinario de distintas regiones del mundo.

La agenda de temas para este año enaltece la multietnicidad de nuestro país y el continente haciendo eco del tema de Panamá Gastronómica 2104, “Múltiples Culturas, Una Sola Identidad”. Tópicos como La Cocina Precolombina, Panamá: mestizo, zambo y mulato, Lo Bueno de lo nuestro y Mega diversidad, serán parte de este congreso como muestra de nuestra riqueza culinaria.

“En esta edición del Congreso Chefs Unplugged de Panamá Gastronómica quisimos dar una especial atención al paso de los primeros habitantes, “nuestros aborígenes”, quienes dejaron un legado importante en la cocina latinoamericana, con su característico uso de alimentos como la papa y el maíz que posteriormente descubiertos por los españoles con su llegada a América, revolucionaron el ritmo de la cocina europea, lo que muestra la influencia cultural en su máxima expresión, esto sumado por supuesto, a otros tópicos como pastelería y técnicas de cocción”. Comentó Elena Hernández Presidente de Panamá Gastronómica.

Lo anterior es solo un aperitivo de los conocimientos que compartirán los trece chefs basados en su experiencia al frente de cada una de sus creaciones, y de  su recorrido por la cocina internacional.

Para esta edición de Chefs Unplugged contaremos con la participación  de Raúl Vaquerizo (Chef Director, Artes Culinarias Universidad Interamericana de Panamá), Carlos Alba (Atelier del Teatro Amador, Panamá), Mario Castrellón (Maito, Panamá), Hernán Correa (Riesen, Panamá), Alfonso de la Espriella  ( La Trona Panamá), José Olmedo Carles (De Donde José) y Luis Mendizabal (Cuatro, David Panamá).

En el bloque de chefs internacionales estará conformado por: Antonio Bachour (St. Regis Hotel Bal Harbour, Miami), Virgilio Martínez (Central, Lima. Perú), Carlos García (Alto, Caracas, Venezuela),  Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (Gustu, La Paz Bolivia), Makoto Okuwa, (Makoto Restaurant, Miami y ex competidor del popular programa Iron Chef America).

Panamá Gastronómica 2014, “Múltiples Culturas, Una Sola Identidad”, visítanos del 29 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, y recuerda: “El único requisito es que te guste comer”.

Panama Gastronomica 2014 @panamagastro
© 2014 foodie logbook

Para más información:
Inscripciones al Congreso Chefs Unplugged:
congreso@panamagastronomica.com
Adquiera entradas para la Feria Panamá Gastronómica 2014 y Congreso Chefs Unplugged en:

Twitter @panamagastro
Instagram @panamagastro

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...